El adiós perfecto: Carlos Sainz rueda por última vez con Ferrari junto a su padre
Ferrari tuvo un último detalle con Carlos Sainz tras cuatro temporadas al servicio de la Scuderia
Le permitieron rodar por última vez con un Ferrari F1-75 en el circuito privado de Fiorano escoltado por su padre
Norris explica el motivo por el que Sainz ya no está en Ferrari
Ferrari tuvo un gesto de señorío con Carlos Sainz tras cuatro temporadas de servicio en la Scuderia. El equipo italiano permitió a su hasta ahora piloto rodar por última vez con un monoplaza de la marca en el circuito privado de Fiorano escoltado por su padre en una imagen que es icónica para la familia más laureada del automovilismo español.
El Cavallino Rampante quiso tener así un último detallazo con Carlos Sainz tras fichar por Williams hace escasos meses. El español se quedó sin sitio en el proyecto de Ferrari para 2025 tras la contratación del siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton. Pese a todo, Carlos ha terminado con el respeto y cariño de la marca como bien se ha podido ver y hasta no es descartable que en un futuro pueda regresar.
El madrileño ha cuajado una temporada sensacional de despedida ganando dos carreras y accediendo al podio en siete más. Además, Carlos Sainz despidió por todo lo alto en su última carrera con Ferrari con un segundo puesto en el Gran Premio de Abu Dhabi.
Estos méritos le han valido al español para tener una despedida acorde a su historial con la presencia de su padre, el doble campeón del mundo de Rallys y cuatro veces vencedor del Dakar, Carlos Sainz disfrutando de una experiencia única a bordo de un monoplaza.
El dúo disfrutó toda la mañana de un pique sano en las instalaciones de Ferrari. Los dos condujeron un Ferrari F1-75 en conmemoración con el 75 aniversario de la marca en el ‘Gran Circo’. «Habéis hecho feliz a un abuelo. Estoy muy agradecido a todos por el trato que me habéis dado a mi y a mi hijo», aseveró Carlos Sainz padre en un encuentro con los mecánicos de la marca y con el director deportivo Fred Vasseur.
«Este abuelo de 62 años ha probado este año un Ferrari de Fórmula 1 y ha ganado un Dakar», dijo su hijo seguidamente para celebrar la trayectoria de su padre. Ambos se fundieron en un emotivo abrazo, mientras todos los ingenieros de Ferrari les aplaudían al unísono en un acto más que emotivo.
Nadie quiso perderse la exhibición. Hasta Charles Leclerc se desplazó al circuito privado de Fiorano para en directo la exhibición de Carlos Sainz padre y Carlos Sainz hijo. El piloto monegasco presenció en primera fila la última vez que el madrileño se subía al Ferrari antes de emprender su aventura en Williams. Además, al terminar la exhibición, Leclerc charló con el cuatro veces ganador del Dakar.